Descripción
Edificio colonial de 3 plantas, catalogado dentro de la zona de Monumentos Históricos. Estratégicamente ubicado a dos cuadras del Zócalo, el Palacio Municipal, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y los Portales de Lerdo.
Al entrar a la plazuela del callejón de la Lagunilla, destaca la construcción del inmueble que cuenta con 2 extensas fachadas. Una al frente de la plazuela y la otra, que abarca la mayoría de la parte lateral del callejón. Por su tipo de construcción, con muros de piedra muca de 45 cm de ancho y con más de 3 metros entre cada piso, el inmueble está naturalmente climatizado. Una obra fantástica de ingeniería colonial, la cual ha sido conservado por su dueña, la Sra. de Christiansen a lo largo de medio siglo.
El Callejón de la Lagunilla, un oasis en la zona comercial, debido a que hace más de 30 años, fue adoquinado y cerrado al tránsito vehicular. El callejón cuenta ahora con bancas blancas de estilo gótico, elaboradas en hierro con el escudo de la ciudad. Además de luminarias, una fuente, palmas y la estatua del famoso cantante y compositor cubano, Benny Moré. Todo esto contribuye para dar una atmósfera de paz durante el día asi como también ofrece noches de música y danzón a quienes listos para el baile acuden.
El Callejón se encuentra protegido y forma parte del Plan de Conservación del centro Histórico, por el Gobierno de Veracruz.
Planta Baja:
2 locales comerciales
7 medios baños
Primera Planta:
Corredor distribucional
7 habitaciones
2 baños
Segunda Planta:
Corredor distribucional
8 habitaciones
2 baños
Azotea: 1 almacén y mirador
6 balcones dobles
4 balcones sencillos